jueves, julio 31, 2008

Son of Rambow

Son of RambowLee Carter es un chaval bastante cabroncete, bueno, muy cabrón. Se dedica a robar, a tirar cosas a los que están en la copa de los árboles podando, se va a los cines a fumar y hacer screeners con su cámara de vídeo y distribuirlas en el asilo que tiene su padre... una perla, vamos. Un día conoce a Bill, otro chaval de su colegio pero éste es una mosquita muerta que se pasa el día fabulando con los dibujos que hace en los cuadernos. Así que Lee le enseña su último screeener, Rambo, y Bill se emociona de lo lindo con el personaje y como Lee está preparando una peli casera para un concurso de Tv deciden hacer la versión chusca de Rambo, explicando las hazañas de Ranbow, su hijo, con lo que empiezan a entablar amistad y ya tenemos una versión inglesa de Bart y Milkhouse, comparación nada al azar si además añadimos las chimeneas de la central nuclear.
Luego otros compañeros del colegio se irán acoplando al rodaje haciéndolo mucho más grande pero a la vez la amistad entre Lee y Bill se irá resquebrajando cuando este último comience a tener el control de la película.

O sea, que es la versión largometraje de Mis vacaciones pero cambiando Vic por la campiña inglesa y Xanadú por Rambo.

Son of Rambow
Son of Rambow (al final de los créditos explican lo de la W) tiene una línea muy marcada de aquellas pelis para niños (y no tan niños) de los 80, pero sin el elemento aventurero-fantástico que tenían Goonies, Una pandilla alucinante o Exploradores (que enseguida pillamos con la música del principio que es como si la hubiera hecho Elfman para Pee-wee 3, llena de trombones y xilófonos) que aquí es todo el tema del rodaje de una película amateur hecha por críos en los 80, usando las manos como claqueta, engañando a los mayores para que actúen, poniendo el radiocassete junto a la cámara para grabar la música o insertar escenas de pelis de verdad. Pero quién no ha hecho esas capulladas en la era pre-digital?
Por suerte Garth Jennings ha aprendido de los errores de anterior peli, La guía del autoestopista galáctico, que era muy buena pero al final se hacía algo repetitiva y ha hecho una muy cortita (sin los créditos apenas llegamos a los 80 minutos) y con bastante ritmo. Además los dos protas, que suelen ser los que acaban cargando en estas pelis, están muy bien, sobre todo Lee (Will Poulter) que lo borda como pequeño cabroncete.
Pero no nos empecemos a tocar la entrepierna porque el film tiene sus cosas negativas, como todo el rollo religioso de la madre de Neil (Jessica Hynes, la gorda de Spaced), las imágenes oníricas-fantasiosas de Neil que recuerdan espantosamente a Gondry (por suerte son escasas) o todo el rollo babosil de la amistad y esas patrañas.

Lamentablemente la peli no va a interesar al público potencial para la que está rodada, los niños hoy quieren explosiones, rayos láser, pokemons y no pelis de las aventurillas veraniegas de dos pillastres ingleses. Gñé!

martes, julio 29, 2008

Batman: Gotham Knight (o como sangrar más al personal)

Batman: Gotham Knight  
Con el estreno de la nueva coña marinera de Nolan los señores de la Warner se sacan de la manga 6 cortometrajes animados, cada uno de ellos con un diseño diferente a los demás, o lo que es lo mismo, que han vuelto hacer lo que hicieron con Animatrix.Con los guiones de Brian Azzarello, Josh Olson, David S. Goyer, Greg Rucka, Jordan Goldberg y Alan Burnett, y bajo la batuta de Bruce Timm y Satoshi Kon nos encontramos los 6 episodios autoconclusivos que, pese a que tenían que tener estéticas diferentes, siguen una línea demasiado similar entre ellos, por contra, la animación es impecable, que para eso está detrás Madhouse y Production I.G., pero no es de ese manga más conocido con ojos gigantescos y tal. Además se toman la molestia de darle muchos detalles, como una ligera capa de gránulo algunas escenas nocturnas o el gore despiadado de la escena de una operación sin sedantes ni nada, a pelo y con salpicaduras de sangre a la cámara inclusive.
El que quiera ver persecuciones entre Batman y el Joker que se ponga la serie de Adam West, solamente disfrutable para deficientes mentales, porque aquí apenas veremos a la gran nómina de villanos del universo Batman, pequeñas apariciones de El Espantapájaros, the Crock y Deadshot; todo son historias más sobre los ciudadanos de la ciudad o el rollo interno de Bruce Wayne.

 

Batman: Gotham Knight Cuatro diseños para Batman en el primer episodio

Como decía antes visualmente es muy bonita, pero luego ¿qué? Pués nada, muy aburrido todo; el único episodio que destacaría es el primero, donde cuatro chavales se encuentran y se explican entre ellos que durante el día han visto a Batman y cada uno de ellos lo explica de una forma diferente: uno lo ve como una sombra que aparece y desaparece, otro como un cyborg a lo Robocop y el tercero como una especie de murciélago gigante (sospechosamente parecido a Man-bat). En ese momento hay un altercado donde están, comienza a salir humo y sale Batman, con un diseño más convencional y humano, y el único que consigue verle es el cuarto chaval.
Pues eso, una hora de animación, un par de documentales paupérrimos que no explican nada que ya sepamos y hacer el agosto.


Batman: Gotham Knight

viernes, julio 25, 2008

Mis vacaciones

Hará 4, 5, 6 o más años, por estas fechas, haciendo zapping acabé en Btv, el canal de ayuntamiento de Barcelona City, que en aquella época funcionaba mucho a base de cápsulas, ya fuese algún mini reportaje de algún barrio de la ciudad, entrevistas a artistas que se pasaba por aquí, algún videoclip de grupos que no fuese de los conocidos o hasta algún making of de alguna peli de Seagal. Y ahí llegué yo, a los últimos minutos de un reportaje sobre la filmación de un corto de Juan Antonio Bayona, Mis vacaciones se llamaba el susodicho, y seguramente hubiera seguido cambiando los canales de no ser porque comenzaron a meter imágenes y hablar de Xanadú. Y es que la peli tiene un papel muy importante dentro del corto, donde vemos las vacaciones de un chavalín que acaba de ver la peli de Greenwald en una proyección del cole antes de irse al pueblo. Allí confundirá las cosas con su peculiar universo infantil, salpicado por catalicismos subvencionados, hippies, trippis, fuets, animaciones a la vieja usanza, I am the warlus (Like pigs from a gun / See how they fly), Olivia Newton-John y amores de verano.

Mucho tiempo estuve buscando el corto, poca información había sobre él, aparte de quedar constancia de los diferentes pases en festivales que había estado. Y así, como el que no quiere la cosa, algún alma caritativa tuvo a bien de colgarlo en el tubo.
Y como hoy empiezan las vacaciones pues queda que ni pintado poner los tubos, que no es que tengan una gran calidad pero nos imaginamos que es un screener y ya tiramos.
Solo para paladares selectos.




lunes, julio 21, 2008

Casimiro

casimiro, c.p.d. producciones, de los rios, cordoba, agüero De origen argentino y nacido de la mente de Jorge De Los Ríos, Néstor Córdoba y Carlos Pérez Agüero.
Los tres artistas del plastidecor habían coincidido en los estudios de Manuel García Ferré (nacido espanyol -Almería- y criado en Argentina), una especie de Walt Disney argentino, creador de personajes como Calculín, Super Hijitus y, seguramente el más conocido por estos lares, Petete; y que a día de hoy, el estudio, sigue haciendo cositas, no sólo en el mundo editorial si no también en el audiovisual como aquella peli de dibujos animados de la tortuga, Manuelita (1999).

Como iba diciendo el triunvirato formado por De Los Ríos, Córdoba y Agüero se ajuntaron a principios de los 80 y formaron la compañía C.P.D. Producciones donde hicieron trabajitos para anuncios de tv y creando a nuestro carismático personaje de hoy: Casimiro, su trabajo más conocido y emblemático, no sólo en su país de origen, sino, por supuesto, en estas tierras de botijo y pandereta cuando lo ponía TVE-1 antes de irnos a dormir, recuperando el legado de la família Telerín y años después hicieron lo mismo con los Lunnis.



Ésta es la versión argentina, sólo hay que escuchar lo del "piyama"

¿Quién iba a decir que un bicho amorfo y peludo que vive en un siniestro castillo rodeado de arañas y a saber que bichos de otra índole era capaz de cautivar a una generación de mocosos? Lo normal es que hubieran tenido pesadillas. Pero tan buena aceptación tuvo el personaje que aparecieron diferentes discos y cassettes (versión desafortunada de Siniestro total aparte) con canciones cantadas por el propio Casimiro, todas de corte infantil pero con su aquél, y es que Casimiro le pega al rock violento y duro como el currante mientras suelta sus ¡yeah!, aunque no por eso deja de lado el country, el funky, algo con toques jazz, ritmos salseros o hasta la balada más babosil demostrando ser un todo terreno en lo musical. Con algún tema cantado por un personaje femenino y/o infantil y de fondo el bueno de Casimiro va haciendo sus comentarios al más puro estilo Calatrava brothers.
Discos simples y sin muchas pretensiones, pero lo suficientemente directos para el público infantil de la época, pero no por eso excento de diversión y de buena producción (que ya la quisieran algunos hoy en día).

A parte de eso hay que decir que por muy poco el personaje tiene serie de animación propia, pero la delicada situación del país en aquella época llevó al traste el proyecto, una verdadera lástima.

casimiro, c.p.d. producciones, de los rios, cordoba, agüero
Mi auténtico muñeco Casimiro de la época

carpanta, escobar
Y como bonus track el muñeco de Carpanta, que no viene a cuento pero mola mucho

lunes, julio 14, 2008

¡Que fuerte, Doc! (o pelis de viajes en el tiempo) -Revisited-

Evidentemente, antes que el cine, la literatura ya había trasteado con historias donde el hombre era capaz de moverse con soltura por la cuarta dimensión, concretamente, el primero, fue un relato de Edward Page Mitchell titulado El reloj que marchaba hacia atrás, que es bastante anterior a La máquina del tiempo de H. G. Wells, posiblemente el más famoso y que dio pie a la no menos famosa El tiempo en sus manos (George Pal, 1960) donde el propio Wells viajaba al futuro. Aunque no ha sido la única vez que el propio Wells viajó por el tiempo en el celuloide, en Los pasajeros del tiempo (Nicholas Meyer, 1979) fue encarnado por Malcolm McDowell que se dedicaba a perseguir a un Jack el destripador (David Warner) que le había birlado su máquina y se había dado un viaje hacia los 70; efectivamente, en la misma época que se hizo la peli y es que el género de viajes temporales es uno de los más tramposos donde abunda los subproductos que para ahorrar costes hacen que los protagonistas se desplacen a la actualidad con el debido ahorro en construcción en los decorados de época (pasada o futura). Esto es lo que podríamos denominar como viajes al presente:

viajes en el tiempo
Cyborg 2087 (Franklin Adreon, 1966) -peli de la que bebió, y mucho, Terminator-, Huida del planeta de los simios (Don Taylor, 1971) -tercera de la saga de los simios-, El experimento Filadelfia (Stewart Raffill, 1984) -producida por Carpenter y la New World, y distribuida aquí por Filmayer, donde unos marines viajan de los años 40 a los 80. Además generó una secuela en vídeo-, Terminator (James Cameron, 1984) -una peli de serie B que se convirtió en una franquicia de altos vuelos-, Trancers (Charles Band, 1985)-sucedáneo de Blade Runner producida por la Empire-, Cazadores del futuro (Cirio Santiago, 1986) -subproducto con Robert Patrick haciendo de las suyas-, Star Trek IV:misión salvar la Tierra (Leonard Nimoy, 1986) -Spock se apunta a Greenpace y se dedica a salvar cachalotes-, El vuelo del navegante (Randal Kleiser, 1986) -patochada infantil que intenta seguir la estela de E.T.-, El futuro es ahora (Robert Butler, 1988) -topicazo de poli contra psicópata-, Navigator (Vincent Ward, 1988) -producción australiana muy bien considerada en la época y que genera mal rollo en cada visionado-, Los guerreros de la magia (David Marsh, 1989) -otra caspa con hechiceros corriendo por las calles en los 80-, Warlock, el brujo (Steve Miner, 1989) -clásico de la época de la que se produjeron desastrosas secuelas-, Fuerza futura 2 (David A. Prior, 1990) -con David Carradine haciendo de poli bionico en la era post Robocop-, El señor de las bestias 2 (Sylvio Tabet, 1991) -tardía y pobre secuela de una, ya de por sí, floja peli de espada y brujería-, 2021 Invasión alien (Michael Mazo, 1992) -producto alimenticio para Mark Hamill-, Los visitantes (Jean-Marie Poiré, 1993)-comedia tonta para gente tonta-, Timecop (Peter Hyams, 1994) -uno de los pocos engendros de Van Damme visibles-, 12 monos (Terry Gilliam, 1995) -basada muy libremente en la insufrible La Jetée-, Viajeras del tiempo (Hilary Brougher,1997) -otro de los muchos horrores del cine independiente donde la menopausia hace viajes temporales a bordo de una compresa-, Lancelot guardián del tiempo (Rubiano cruz, 1997) -telefilm con caballeros medievales en Los Ángeles protagonizado por Marc Singer-, Austin Powers (Jay Roach, 1997) -o como el caca, culo, pedo, pis siempre vende bien en taquilla-, Kate and Leopold (James Mangold, 2001) -babosería para mayor gloria de la insoportable Meg Ryan-.

viajes en el tiempo
Si nos pasamos a los viajes al pasado el cutrerío continúa presente, ya que también abundan los productos donde reciclamos un bosquecito a las afueras de la ciudad y lo hacemos pasar por la época jurásica o las ruinas del pueblo de la abuela lo transformamos en el castillo de Camelot:

Eclipse en el tiempo (Mitsumasa Saito, 1979) -con Sonny Chiba, en su momento fue amputada en la sala de montaje con lo que el personal no se enteraba de nada-, Un astronauta en la corte del Rey Arturo (Russ Mayberry, 1979) -remake infantil producido por la Disney-, En algún lugar en el tiempo (Jeannot Szwarc, 1980) -escrita por Richard Matherson y protagonizada por Christopher Reeve que, en España, fue estrenada de forma minoritaria en salas de V.O. para mantener la imagen de Reeve como Superman; dramón aburrido donde lo mejor es la forma de viajar al pasado-, Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985) -uno de los clásicos del cine ochentero que dio para dos secuelas y es pasto de culto-, Biggles (John Hough, 1986) -basada en un cómic y con uno de los últimos papeles de Peter Cushing; el tema de la peli es de John Deacon, bajista de Queen-, Loco experimento (Paul Donovan, 1988) -mala hasta decir basta, su única grácia es el cartel español que es una plagio del de No matarás al vecino de Joe Dante-, Las alucinantes aventuras de Bill y Ted (Stephen Herek, 1989) - una de las primeras pelis importantes de Keanu Reeves que generó una secuela, una serie de dibujos e incluso un juego para Gameboy y Lynx-, La resurrección de Frankenstein (Roger Corman, 1990) -la última peli dirigida por Corman, con Raul Juliá, John Hurt y Bridget Fonda-, Retorno sin cadenas (Roy Campanella Jr., 1991) -aburrida peli racial donde un rapero viaja por el tiempo y lo cogen de esclavo para recoger algodón-, Tortugas ninja 3 (Stuart Gillard, 1993) -la más floja de las tres y donde ya se notaba la falta de presupuesto-, El sonido del trueno (Peter Hyams, 2005) -decepcionante bodrio basado en un relato de Ray Bradbury con los peores efectos especiales del cine moderno-.


viajes en el tiempo
Y continuando hacia el futuro es cuando se puede ver si la película tiene pasta, ya que las ambientaciones futuristas son donde más gastos se requieren (de ahí la escasez de títulos), a no ser que se utilice otro triste recurso de futuro post-apocalíptico. Donde, con la escusa de una gran guerra o algún tipo de bomba nuclear, podemos tirar la producción adelante filmando en alguna zona desértica o un buen descampado, que para el caso es lo mismo:

El planeta de los simios (Franklyn J. Schaffner, 1968) -uno de los clásicos del cine fantástico y no tan fantástico que propulsó secuelas, series animadas, series de tv, remakes...-, Regreso al futuro 2 (Robert Zemeckis, 1989) -gracias al éxito de la primera y a la producción de Spielberg hay dinerito para construir un futuro muy chulo a la par que (en algunos aspectos) creible; rodada a la vez que la tercera parte, que es la más floja de la trilogía-, Freejack (Geoff Murphy, 1992) -curiosísima y fallida peli con Emilio Estevez, Mick Jagger y Anthony Hopkins-, Waxwork 2 (Anthony Hickox, 1992) -floja continuación donde los protas viajan a diferentes épocas, entre ellas al futuro, donde es en clave Alien-, Primer (Shane Carruth, 2004) -pequeña y difícil de seguir peli de viajes a un futuro inmediato que tuvo bastante éxito en festivales del fantástico pero de la que nadie se entera de que va-.

viajes en el tiempo
Y para finalizar he dejado el producto autóctono, donde destacan la cantidad de pelis de animación y, como no, alguna bizarrada de la época del destape:

La otra vida del capitán Contreras (Rafael Gil, 1954) -producto ideal para Cine de barrio con Fernando F. Gómez-, Mortadelo y Filemón, el armario del tiempo (Rafael Vara, 1971) -después de los Festivales del humor los estudios Vara hicieron este clásico de la animación española-, El erótico y loco túnel del tiempo (Jose A. Rodríguez, 1983) -clasificada "S" donde su título lo dice todo-, Despertaferro (Jordi Amorós, 1990) -peli de dibujos producida por TV3 para mayor gloria de los almogávares con doblaje de la Trinca-, El niño invisible (Rafael Monleón, 1995) -producto al servicio de un grupo musical infantil de la época donde viajan al pasado gracias a una Gameboy (sic)-, Lluvia en los zapatos (María Ripoll, 1999) -nuevo engendro al servicio de Penélope Cruz-, Puerta del tiempo (Pedro Delgado, 2002) -o como Delgado cae en la decadencia-, Gisaku (Baltasar Pedrosa, 2006) -otra insufrible peli animada que parece una guía turística de España-, Los cronocrímenes (Nacho Vigalondo, 2008) -otro quiero y no puedo (ni sé) del cine patrio-.

jueves, julio 10, 2008

La bella y la bestia (The Hottie and the Nottie)

La bella y la bestia (The Hottie and the Nottie), Paris Hilton
The Hottie and the Nottie
es la última película estrenada de Paris Hilton, hasta el mes de noviembre que desembarcará Repo! The Genetic Opera. Estrenada en suelo americano porque aquí ni ha llegado y cuando lo haga (si es que lo hace) será directa a DVD. La peli es un cruce entre Algo pasa con Mary y Amor ciego.


Aquí nos encontramos con un pamplinas (Joel David Moore) que un buen día quiere dar un giro a su patética vida y se va en busca de Cristabel, una chica de la que estaba enamorado cuando eran niños. Así que junto con un colega (The Greg Wilson) consigue dar con ella. Lo jodido, para él, es que Cristabel continua siendo un bellezón (es Paris ¿qué queríais?) y tiene una montaña de pretendientes pero ella pasa de todos porque se ha prometido que no saldrá con nadie hasta que su mejor amiga consiga novio. Su amiga (Christine Lakin) resulta ser un puto orco, tiene berrugas, la piñata podrida, uñas de los pies infectadas, hongos, le crece pelo en partes del cuerpo donde no tendría... un bellezón vamos. Con lo que nuestro amigo el pamplinas se dedicará por todos los medios a buscarle novio, ya sea pagando o engañando/hipnotizando al personal, para que Paris se fije en él.

La bella y la bestia (The Hottie and the Nottie), Paris Hilton
El puto engendro del diablo. Ni el Soavi, oiga

Como ya he dicho antes la peli tiene mucho de los Farrely, aunque aquí las situaciones no son tan divertidas y es que ya están muy vistas, y al final acaba tirando por un humor más escatológico que pone en bandeja el personaje del orco. Mucho de Algo pasa con Mary, con ese personaje que busca a su amor de la infancia y que luego se dedica a mentir sobre él mismo para colgarse medallas; y de Amor ciego con todo el tema del rechazo físico o incluso con la secuencia del personaje hipnotizado, y hasta me atrevería a decir que tiene algo de Betty la fea porque, no nos hagamos los tontos que se ve venir desde el pricipio, el patito feo se convierte en cisne.

La bella y la bestia (The Hottie and the Nottie), Paris HiltonEl vestuario de lo mejor del film

Detalle fabuloso es cuando vemos, en un flashback, al pamplinas en el colegio con la famosa maletita que llevan los niños yankis con el desayuno y la suya tiene el dibujo de Speed racer y, casi al final de la peli, va a una fiesta de disfraces y aparece disrazado de Meteoro con su Mach 5 incluido.
Pese a que fue un pequeño batacazo en los USA, pasando de costar nueve millones a recaudar poco más de un millón y medio (pero es que si la estrenan en menos salas que los Cutrecrímenes ¿qué quieren?), la peli esta bastante correcta, no es tan buena como Pledge This! pero pasas un ratillo la mar de entretenido.

La bella y la bestia (The Hottie and the Nottie), Paris HiltonAsí da gusto ir al cine

martes, julio 08, 2008

Que mierda más fuerte, Doc!

cronocrímenes, nacho vigalondoMe gustan las historietas de viajes en el tiempo. Me gustan mucho. Ya sea en relatos como los que aparecen en un recopilatorio que recomiendo, Cronopaisajes; me gustan en videojuegos como en el Day of the tentacle o en esa obra maestra que pasó totalmente desapercibida que es Shadow of memories de Konami. Me gustan tanto que hasta hice un articulillo recopilando algunas pelis de la temática, era un mal artículo, tanto que ahora yace en los infiernos.
Aunque normalmente las pelis no acaban de cuajar, mucha serie B (Los pasajeros del tiempo), ingenuas (El tiempo en sus manos), mainstream (Regreso al futuro), complicadillas (Primer) o gratuitamente raras pero no por ello malas (Donnie Darko).

Y ahora me viene el señor Vigalondo, que las debe chupar de fábula porque sino no se entiende que hace este hombre dirigiendo, intentando vender una obra de culto adelantada a su tiempo y demás chorradas.
No me gusta hablar de pelis actuales pero para bien o para mal a veces hay que hacerlo.
Para empezar la peli ha sido un fracaso, le costó un huevo y parte del otro encontrar distribuidora y una vez estrenada poca publicidad y sacada de muchas sesiones a la segunda semana de estreno. En mi caso, hemos ido dos personas, luego a entrado una tercera y ahí se ha acabado todo el público asistente.
Curiosamente, cuando hemos entrado al cine, la otra persona que venía conmigo va al wc y yo entro en la sala cogiendo sitio. Me siento pero veo que quizás estemos demasiado cerca de la pantalla y decido ir dos filas atrás. 40 segundos después aparece el tercer espectador, que llevaba una camiseta parecida a la mía y sólo le veo de espaldas, y de entre todos los asientos se decanta por el que yo acababa de dejar. ¿Casualidad o es que ese tipo era yo que había viajado en el tiempo formando un bucle? Quien lo sabe. Pues esta chorrada ha sido lo mejor de la sesión, o sea que tela marinera.
Normalmente cuando alguien me dice que ha ido al cine lo primero que pregunto es por los trailers. En Cutrecrímenes no han puesto ninguno, mala señal, muy mala.
Entraré dírectamente a degüello; la peli es nefasta, eso no tiene vuelta de hoja. Es cutre, se nota que no tienen un puto duro y está rodada en la casa de las afueras del tío rico de alguno de producción, la historia mil veces vista y sin gracia, constantes flashbacks repitiéndonos una y otra vez lo que hemos visto dos secuencias antes y a los 20 minutos ya sabes que todo lo que le pasa a Elejalde es él mismo que ha viajado al pasado (unas horas antes) y se dedica a perseguirse así mismo enmascarado con vendas y un abrigo que encuentra en la basura. O sea lo mismito que aquel episodio del Dr. Slump donde Obokaman se emparanoia porque alguien le está robando y al final descubre que es él mismo viajando desde el futuro.

cronocrímenes, nacho vigalondo
Venga, ahora hago como que actuo... y tal

Vale que la imagen del personaje vendado tiene bastante fuerza visual, pero coño que es una copia chusca del hombre invisible o Darkman.
Y claro, es todo tan evidente en la película que dices "aquí hay gato encerrado, seguro que ahora esto pega un giro y me quedo en bragas", ¡y una mierda! la peli es planísima, no tiene nada. Los actores pésimos, en especial Vigalondo, que como no tiene claro que se pueda ganar la vida dirigiendo se reserva un papel por aquello de que si suena la flauta igual lo contratan para actuar en alguna serie de estas del mediodía. Todo muy triste.
En definitiva, un corto alargado (por suerte la peli no dura mucho) que no saben como acabarlo y de buenas a primeras te colocan los títulos de crédito así por el morro, "seguramente el público, que es gilipollas, se pensará que hay mensajes subliminales y bla, bla, bla..." debe pensar la gran esperanza del cine espanyol Vigalondo.
Esperemos que los yankis lo hagan mejor con el remake.

viernes, julio 04, 2008

El chupa planos de Xanadú

xanadu, olivia newton-john, Robert Greenwald, michael beck, gene kelly
El 24 del mes pasado aparecía en los USA una edición especial de Xanadú, aunque de especial tiene poquito. Aparte del trailer (que ya venía en la edición que apareció en estas tierras norteafricanas) nos incluyen un sonido 5.1, una galería de fotos que no interesan a nadie y un documental retrospectivo de 30 minutos. Documental muy flojito que apenas mete cullarada en los problemas de producción y demás, con entrevistas al director, Robert Greenwald, y el productor Lawrence Gordon, aparte de un séquito de bailarines y secundarios que nos la traen al fresco. O sea, que explican poquito y nada interesante. Para estar al loro de Xanadú, mejor ir aquí, aquí y aquí.